La actriz Anne Hathaway sorprendió a sus fanáticos hace tan solo unos días, tras anunciar que estaba embarazada de su segundo hijo, producto de un intrincado proceso para concebir, debido a sus problemas de fertilidad.
A través de su perfil en Instagram y con gran emoción, Anne informó junto a una foto que la hinchazón de su abdomen no se trataba de una prótesis para un nuevo papel, puesto que era su barriga real.
“Lejos de las bromas, y para todos aquellos que estén pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, por favor sepan que no ha sido un camino fácil en ninguno de mis embarazos. Les envío cariño”, dijo entonces, en un intento de alentar a las familias con problemas de fertilidad.
“Creo que todos tenemos una idea preconcebida y muy limitada de lo que hay que hacer para quedarse embarazada. Y cuando lo consigues la mayoría de las veces es un momento realmente feliz. Pero para mucha gente que está intentándolo ese relato no encaja en su realidad”, afirmó la ganadora del Oscar durante una entrevista con Associated Press.
“Para esas mujeres quedarse embarazadas es solo una parte de la historia. Y los pasos que han tenido que dar para llegar hasta ahí son realmente dolorosos. Te puedes llegar a sentir muy sola y llena de dudas sobre ti misma. Y lo sé porque yo he pasado por todo eso”, asegura.
“Esto no ha pasado porque arte de magia. No he cogido una varita y he deseado quedarme embarazada y ¡bum!, aquí está mi tripa. Ha sido todo bastante más complicado que eso”, agregó.
“Por eso era muy consciente de que que cuando publicara esa foto era bastante posible que alguien se sintiera todavía más aislada por mi culpa. Y a todas esas mujeres que se hayan sentido así quiero decirles que tienen a una hermana en mí”, apuntó.
Las palabras de Anne tendrían la intención de motivar a las madres que no puede concebir de forma natural y aliviar el dolor de los abortos involuntarios que afrontan las mujeres con dichos problemas.