Marvel Studios está trabajando en su fase 4 y ya tiene casi todo preparado para comenzar a entrelazar todas sus películas. Uno de los largometrajes más esperados es la segunda parte de Doctor Strange, cual tendrá por título «Doctor Strange in the Multiverse of Madness». Este proyecto tiene previsto estrenarse el 7 de mayo de 2021 en Estados Unidos.
Ya se ha anunciado que Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/Doctor Strange y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata serán los protagonistas. También que su director será Scott Derrickson, quien repetirá detrás de las cámaras tras hacerlo en la primera entrega. Incluso que conectará directamente con la serie que Disney+ estrenará en primavera de 2021 WandaVision. Pero ni rastro del villano. Solo una posibilidad sin confirmar: Nightmare. Y el medio HN Entertainment ha propuesto a una actriz para el papel que ha hecho que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel se vuelvan locos: Eva Green.
Derrickson no confirmó este dato en la Comic-Con, pero en 2016 reconoció que le gustaría explorar este personaje en una secuela. «Me gusta mucho el personaje de Pesadilla y el concepto de que el Reino de Pesadilla sea una dimensión». En los cómics, este personaje es un hombre, pero… ¿cuándo ha impedido algo a Marvel Studios para cambiar el género de sus personajes? Ya lo hicieron en Doctor Strange con La Anciana (Tilda Swinton) y lo harán en Eternals con Ajak (Salma Hayek), Makkari (Lauren Ridloff) y Sprite (Lia McHugh).
En los cómics de Marvel, Pesadilla es una de los enemigos de Doctor Strange y es la personificación de las pesadillas. También es uno de Los Señores del Miedo, un grupo de criaturas sobrenaturales que se alimentan del sentimiento que les da nombre.
Green ya ha dado vida a más de una villana en la gran pantalla. Tanto sobrenaturales como no. Por ejemplo, a Artemisia en 300 (El origen de un Imperio), a Angelique Bouchard en Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), también como Vanessa Ives jugueteó, al final de Penny Dreadfull, con el lado más tenebroso. Lo cierto es que Green podría ser un gran fichaje para esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel. Y más teniendo en cuenta que solo la idea de su posible fichaje se ha convertido en tendencia en redes sociales.