La industria del cine está de luto por la muerte de Rutger Hauer, un icónico actor que dio vida a personajes que marcaron un la pauta en la cultura cinematográfica.
Huaer, era conocido por su papel en la famosa película de Ridley Scott, Blade Runner donde compartió pantalla con Harrison Ford. Sin embargo, también estuvo presente en otros proyectos fílmicos de gran renombre, como «Asesino de la carretera», «Delicias Turcas» y «Escape de Sobibor», entre otras.
El actor originario de Holanda ha fallecido este viernes a los 75 años de edad a consecuencia de una enfermedad, informa el sitio oficial del artista.
Conocido como “el Paul Newman holandés”, entres las numerosas películas que protagonizó destacan también Halcones de la noche, El soldado de Orange, Carretera al Infierno o Lady Halcón.
“The Rutger Hauer Starfish Association anuncia con infinita tristeza que después de una muy corta enfermedad, el viernes 19 de julio de 2019, Rutger falleció tranquilamente en su casa neerlandesa. Deja a su amada esposa Ineke, después de haber estado juntos durante cincuenta años”, destaca el mensaje oficial.
“Uno de los últimos deseos de Rutger era que Starfish [la Asociación] continuara su actividad benéfica y su lucha contra el sida, y con la preciosa ayuda, la participación y la dirección de Ineke seguiremos el deseo de Rutger y haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar con inestimable legado de Rutger”, continúa el texto.