Mi Gorda Bella fue una de las telenovelas criollas con más éxito en la década de los 2000’s , fue transmitida por RCTV y protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, y contaba la historia de Valentina Villanueva Lanz (Streignard), una joven dulce y agradable pero con graves problemas de sobrepeso quien se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad.
Esta telenovela se vio interrumpida por el paro petrolero del 2002, pues sus primeros capítulos fueron emitidos en noviembre de ese año, pero meses después retomó su transmisión y durante 2003 logró grandes números de rating. El mensaje que enviaba esta historia acabó con los estereotipos que presentaban otras novelas criollas, la protagonista una mujer de cuerpo esbelto, aunque ciertamente Streignard si era así, su personaje no, por lo que el final de la novela fue un gran éxito.
Han pasado 15 años desde que esta novela escrita por Carolina Espada haya tenido su final, y aunque pase el tiempo todavía es recordada por los venezolanos y el resto del mundo como una telenovela entretenida y cargada de muchas emociones. Sus interpretes principales la vida los ha tratado muy bien, Juan Pablo Raba ha tenido una exitosa carrera en la televisión y en el cine, mientras que Natalia siguió participando en otros dramáticos internacionales y actualmente está dedicada al hogar.