Miley Cyrus presentó este lunes a través de sus redes sociales polémicas fotografía editoriales en para promocionar su nuevo sencillo Mother’s Daugher, que ella misma definió como un «himno feminista».
El material, de 3:40 de duración abre con la imagen de los dientes de una mujer con goma de mascar y después la frase «every woman is a riot». Después aparece Cyrus en escena con el traje de látex rojo con el que ya se había mostrado en Instagram, donde ofreció algunos adelantos del material.
En el material fotográfico se muestran distintas personas de géneros y fenotipos variados como símbolo de poderío feminista. También se pudo ver en algunas escenas a la modelo de tallas grandes Angelina Duplisea, de quien Cyrus ya había compartido un mensaje en Instagram.
En el coro de la canción se escucha a Cyrus decir «Don´t fuck with my freedom» (no te metas con mi libertad), mientras que la actriz Paige Fralix posó con el torso desnudo y la frase «I am free».
«Ella tiene el poder, mírala, tiene el poder, así que no te metas con mi libertad», dice una parte del tema donde Cyrus dejó en clara su postura feminista y envió un mensaje de empoderamiento.
El desfile de personajes incluyó a la modelo Aaron Philip: «Como una chica afroamericana en una silla de ruedas que es trans, sólo quiero tener una buena vida y hacer el bien en lo que sea que consista mi esfuerzo, independientemente de lo que pueda significar frente a la opresión. No me identifico ni me llamo activista, pero eso es solo porque me importa, y creo que todo el mundo debería, activista o no. Lucho por mi libertad de ser yo misma», escribió en Instagram.