La cantante colombiana Shakira ha generado polémica en redes al compartir en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece nadando con delfines. La imagen muestra a la artista en el agua junto a un delfín entrenado para «dar besos».
«Besada por Mickey, un angelito del mar», comentó junto a la foto. A pesar de que cuenta con más de un millón de likes, la foto ha generado opiniones divididas: mientras que unos solo ven una tierna foto, otros han criticado que se fomente la explotación de animales en cautiverio.
«Mickey pertenece al océano», «Detrás de estas fotografías hay mucho abuso animal», «Terrible Shakira!!! No fomentes esto, aunque tengas hijos. ¿Has visto los videos de como los capturan?», «No al maltrato animal, yo te admiro mucho Shakira, pero los delfines deben estar en su hábitat» «No debemos apoyar el cautiverio de ninguna especie con fines recreativos», «Los delfines no te van a besar así de manera natural, detrás de todo adoctrinamiento de un animal hay violencia ejercida», «No deberías estar promoviendo esto, sino apoyando las campañas para cerrar los delfinarios», son algunas de las miles de críticas que recibió la cantante.
Por su parte, su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, compartió un video en el que aparece junto a Milan y Sasha tocando tiburones, que por supuesto también recibió sus críticas.
Shakira y Piqué se encuentran en las Bahamas con sus hijos, disfrutando de unas vacaciones en familia. Hasta el momento, la cantante no ha respondido a las duras críticas que ha recibido luego de compartir la foto del delfinario.