En días recientes, Nicolás Maduro comentó que la miniserie ‘Bolívar: una lucha admirable’ es una “mentira de la oligarquía colombiana” y estará llena de “deformaciones”.
Maduro lanzó estas aseveraciones sin haber visto la serie, e instó a los venezolanos a desarrollar producciones sobre Simón Bolívar en distintos medios de comunicación, a través de una alocución.
También indicó que todo hace parte de una estrategia de la clase alta bogotana para mostrar al ‘Libertador’ como un acaudalado individuo y no como un hombre del pueblo, informó Semana.
En ese sentido, Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta a Bolívar en la producción de Caracol Televisión distribuida por Netflix, señaló en El Nacional que el dirigente “primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no”.
Abreu también expresó que aunque aceptará la opinión de Maduro cuando vea el seriado, señaló que el mandatario “tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”.
La serie recién se estrenó este viernes en Netflix y puede verse en Estados Unidos e Hispanoamérica; a excepción de Colombia, en donde será emitida primero por Caracol Televisión, señaló El Universo.