Tal día como hoy, un 20 de junio de 1971, exactamente hace 48 años se estrenó el primer episodio de la famosa serie mexicana “El Chavo del 8”, una de las historias cómicas más conocida por todos los hispanohablantes.
Esta producción fue creada por Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como “Chespirito”, y el actor principal de la historia “El Chavo”. La misma relataba la historia de un niño huérfano, que vivía en la vecindad en el apartamento número 8, pero a quien siempre se le veía en el famoso “barril” todo se centraba en sus ocurrencias y vicisitudes.
Los actores que interpretaron los famosos personajes fueron:
- El Chavo: Roberto Gómez Bolaños (Falleció el 28/11/2014).
- Kiko: Carlos Villagrán (75 años de edad)
- Don Ramón: Ramón Valdés (Falleció 9/08/1988)
- Chilindrina: María Antonieta de las Nieves (68 años de edad)
- Doña Florinda: Florinda Meza (70 años de edad)
- Ñoño: Édgar Vivar (74 años de edad)
- El señor Barriga: Édgar Vivar (74 años de edad)
- El profesor Jirafales: Rubén Aguirre (Falleció 17/06/2016)
- Doña Clotilde: Angelines Fernández (Falleció 25/03/1994)
- Patty: Ana Lilian de la Macorra (61 años de edad)
- Jaimito, el cartero: Raúl Padilla (Falleció el 3/02/1994)
- Doña Nieves: María Antonieta de las Nieves (68 años de edad)
- Godínez: Horacio Gómez Bolaños (Falleció 21/11/1999)
Roberto, consiguió atraer la atención de los televidentes de México y toda Latinoamérica, a su vez los personajes como: Don Ramón, Kiko, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda y otros, lograron robarse el corazón de todos los seguidores del programa, y se convirtieron en los favoritos de muchos.
A pesar de que la serie estaba en su total plenitud, las salidas de Carlos Villagrán y Ramón Valdés marcaron la dispersión del elenco del programa, del cual se realizaron 280 capítulos.
Sin duda alguna “El chavo del 8” ha sido una de la series más icónicas en la infancia de los hispanos, y no solo ha sido marcada en una categoría para niños, puesto que se convirtió en una serie para disfrutar en familia. De esta forma hoy, aún seguimos recordando el gran éxito que nos regaló de por vida el gran “Chespirito”.
¡FELICIDADES!