El final de Game of Thrones dejó a muchos fanáticos inconformes y a otros satisfechos con el desenlace de todos los personajes. A pesar de haber terminado, aún quedaron algunos cabos sueltos que necesitan explicación como por ejemplo: ¿Por qué Drogon no quema a Jon cuando este acaba con Daenerys?.
La escena del dragón intentando despertar el cuerpo sin vida de su madre nos enterneció a todos. Drogon, después de descubrir que su Madre de dragones ha muerto, enfurece, en este momento, lo ve todo perdido.
Con información de SensaCine
Todos nos esperábamos que el animal abrasara hasta la muerte al mitad Stark, mitad Targaryen. Pero eso no ocurre así, ya que el objetivo del fuego termina siendo otro muy distinto: el Trono de Hierro, que se funde hasta que no queda nada de él. Drogon ha resultado ser el más listo de la serie, pues ha comprendido perfectamente que la codicia por el trono solo ha traído el mal. Pero nosotros, que no hemos conseguido leerle la mente al dragón, hemos extraído las diferentes posibilidades por las que podría haber tomado la decisión de perdonarlo:
Que Jon sea ignífugo por su condición de Targaryen: quizás este sea el motivo menos probable de su decisión. No sabemos si Jon resistiría al fuego o no pues, por alguna razón, el personaje ha preferido no comprobarlo todavía. Sin embargo, si hubiera querido, Drogon podría haber hecho la prueba allí mismo. Tampoco es que tuviera mucho que perder y, por lo menos, se habría quedado un poco más a gusto.
Drogon no quiere ir contra el último Targaryen: Jon es la única persona que queda con vida capaz de convertirse en su jinete -Bran no cuenta, solo podría controlarlo con su habilidad de cambiapieles, pero no montarlo-. Otros dragones se han rebelado contra sus dueños Targaryen a lo largo de la historia, por lo que podría haber arremetido perfectamente contra él. Pero, de esta manera, se habría quedado solo para siempre. En este caso y en el anterior, el Trono solo sería un daño colateral por haber dirigido su llamarada hacia otro lado.
Drogon entiende que Jon no es el verdadero «villano»: el personaje de Kit Harington hizo lo que tenía que hacer. Era una decisión difícil, pero Daenerys se había convertido en un peligro para todos, se había dejado arrastrar por la ira y eso le llevó a la locura: «Dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento». Drogon, de alguna manera, sabe que el origen de todos los males el Trono de Hierro y las ambiciones que genera en los demás. Ese es el verdadero enemigo, lo que llevó a su madre a la muerte.