Los últimos episodios de Game of Thrones ha dejado a toda la fanaticada de las serie, cada escena estuvo llena de acción, drama y mucho erotismo (por las escenas de sexo). Sin embargo, la última escena del capítulo 4 dejó a más de uno atónito.
La muerte de Rhaegal nos dejaba de una pieza, pero el momento de mayor tensión y dramatismo llegaba unos minutos después, con la ejecución sin piedad de Missandei tras negarse Daenerys a rendirse ante Cersei.
Antes de ser decapitada por La Montaña, Missandei tuvo la oportunidad de elegir sus últimas palabras y, mirando fijamente a su fiel amiga Daenerys, se limitó a pronunciar «Dracarys». El término, que ya hemos escuchado unas cuantas veces desde que la Madre de Dragones lo pronunciase por primera vez en la Casa de los Eternos, significa «Fuego de dragón» en Alto Valyrio y siempre ha funcionado como una instrucción clara para Drogon, Rhaeghal y Viserion. En el caso de Missandei, el mensaje que quiere mandarle a Daenerys cuando pronuncia estas palabras también es claro: reduce a cenizas a Cersei, cueste lo que cueste.
La actriz que ha interpretado a la consejera, fiel amiga y traductora de Daenerys desde la tercera temporada es la británica Nathalie Emmanuel, quien en declaraciones a EW tras el rodaje del que sería su última escena reflexionaba sobre la trayectoria de su personaje y sobre su desenlace. «Pensé que era una escena fantástica», asegura sobre sus sentimientos ante la muerte de Missandei. Ella cree en su Reina y cree en su causa; así que estoy feliz de que haya tenido ese tipo de salida. Es emotiva».
No obstante, Emmanuel explicaba entonces que era una pena que su personaje no tuviese un final feliz junto a Gusano Gris, pero también advertía que su muerte podría tener un efecto muy importante sobre el futuro de Daenerys:
«Parece probable que empuje a Daenerys a un nivel aún más terrorífico»
Efectivamente, tras la escena, lo que vemos en los ojos de la khaleesi no es pena, ni dolor, sino una rabia desmesurada que puede llevarla a desoir a sus consejeros y destruir Desembarco del Rey como un día quiso hacer su padre, el Rey Loco.
¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.
Fuente: Entertainment Weekly