El cuarto episodio de Game of Throes, titulado «The last of the Starks» sorprendió a muchos fanáticos por que fue el desenlace de muchos personajes que le hemos agarrado cariño a lo largo de la serie.
El cuarto capítulo vivimos momentos importantes para la vida de Brienne, algunos de los cuales nunca hubiésemos imaginado. La recién nombrada caballera ha dado un gran paso adelante en su relación con Jaime, aunque el capítulo no ha terminado tan bien como imaginábamos. En una entrevista con Entertainment Weekly, Gwendoline Christie, la actriz que le da vida, ha hablado sobre su momento íntimo y su posterior despedida.
Con información de SC
Aunque te haya podido coger por sorpresa, ese encuentro sexual entre Brienne y Jaime ya se venía elaborando desde el anterior episodio, durante la Batalla de Invernalia. «Fue muy importante para mí ver la relación entre Jaime y Brienne expresada a través de la batalla. Están en una situación extraña donde pueden confiar y depender del otro por completo. Llevas una sólida relación a una guerra brutal y apocalíptica. ¿Eso les distancia o les fuerza a estar juntos? Tomas esa relación y la pones al nivel más alto posible, se fortalece y funciona a la perfección», cuenta Christie.
Haber pasado juntos por esta situación traumática les ha cambiado, tanto a ellos como a su relación, y ahora que lo están celebrando se encuentran más unidos que nunca:
Compartir la experiencia de sobrevivir juntos a la guerra y salvar las vidas de los demás es una combinación embriagadora. Lo físico suele liberar emociones y creo que es lo que sucede: trabajar juntos los ha desbloqueado
OTRO ENCUENTRO SEXUAL INESPERADO
Después de ver a Arya y Gendry tener su primera relación sexual -al menos entre ellos y para Arya-, los guionistas han querido que otro personaje prácticamente asexual tuviese su momento. «Era importante ver la decisión de Brienne. Brienne es virgen. Por lo que sabemos, Brienne no ha tenido sexo ni un encuentro romántico. En los libros, el personaje duerme en su armadura para protegerse a sí misma».
Es importante que ella elija explorar la vida en ese sentido y tener esa experiencia. Agradecí que, si algo pasaba entre ella y otro personaje, fuese porque ella quería. Me gustó que lo instigase. Como mujer poco convencional, disfruté que decidiese crecer en una manera diferente.
La química entre ella y Nikolaj Coster-Waldau es indudable, quizás por ello, lo primero que hizo su compañero fue reirse. «Recibí un mensaje de Nikolaj simplemente riéndose. Le respondí con un emoji. Muy moderno». Ya en el set de rodaje, ella le hizo prometer que no se reiría: «Sí, hubo algunas conversaciones como: ‘Vas a tener que ser muy profesional sobre esto…».
LA DECISIÓN DE DESPUÉS
No podemos tener cosas bonitas cuando hablamos de Poniente y, aunque los guionistas nos regalaron ese momento íntimo entre los caballeros, las cosas se tuercen cuando Jaime decide ponerse de lado de Cersei. Si tú lo percibiste como algo desgarrador, la propia Gwendoline Christie también.
La vida te rompe el corazón. Nunca asumí que pudiesen estar juntos. No sabía que podía pasar. Ahora puedo sentir un millón de corazones rompiéndose [los fans].
«Me sentí fatal por ella. Sé que solo es un personaje y yo soy una actriz que es afortunada en su trabajo. Es descorazonador. Pero la vida es así, ¿no?», cuenta la actriz.