El cantante boricua de reggaeton, Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efren Reyes Rosado, aseguró este miércoles en Miami, Estados Unidos, que se enfrenta con «tranquilidad» su situación legal tras ser acusado de varios delitos y que confía en que se puedan «solucionar los errores del pasado», para poder «seguir cantando y triunfando en la música».
«No le he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo», comentó el cantante en una rueda de prensa a propósito de su nuevo disco, Gangalee.
El próximo 13 de junio el cantante comparecerá en un juzgado federal de Puerto Rico tras declararse en marzo culpable de los cargos que pesan en su contra, luego de intentar pasar la aduana de San Juan sin declarar más de 50.000 dólares.
Los hechos, ocurridos el 4 de abril de 2018 tras desembarcar de un vuelo privado procedente de República Dominicana, le causaría varios años de cárcel al intérprete de «Calma».
«Todavía quedan cosas por resolver, quizá termine con una probatoria de varios años, o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados», confesó visiblemente emocionado.
Farruko hasta ahora tiene prohibido abandonar el país, sin embargo, ya no lleva el grillete electrónico que se le había colocado para monitorear su ubicación.