Emma Corrin, una actriz novata muy parecida a Diana de Gales, dará vida a la princesa en una cuarta temporada de la serie de Netflix, The Crown, según aseguró Netflix en una nota que recoge la agencia EFE.
Corrin se unirá a un elenco que contará con la ganadora del Óscar a mejor actriz por The Favourite (2018), Olivia Colman, en el papel de reina Isabel II y con Tobias Menzies como príncipe Felipe de Edimburgo.
Colman y Menzies sustituirán respectivamente a Claire Foy y Matt Smith -que interpretaron a la reina y al príncipe en las dos primeras temporadas de la serie- a partir de la tercera temporada, cuyo estreno está previsto para este 2019.
Corrin es una actriz principiante que tuvo un pequeño papel en Grantchester y que este 2019 debutará con papel protagonista en la serie Pennyworth y en la gran pantalla con la cinta Misbehaviour.
«Más que emocionada y honrada de unirme a The Crown en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista», dijo Corrin en un comunicado de Netflix.
«La princesa Diana -añadió- fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle Justicia!».
Corrin interpretará a Diana en el inicio de la relación entre ella y Frances Spencer y el príncipe Carlos de Gales, casados entre 1981 y 1996 y de cuyo matrimonio nacieron los príncipes Guillermo y Enrique.