El DCU quiere alcanzar en películas y en calidad al UCM, y para eso, Warner ha comenzado a realizar buenas películas como la de Aquaman y recientemente la de Shazam!.
La nueva película de New Line Cinema y DC, ha comenzado con buenos resultados en su llegada a la cartelera en los Estados Unidos y Canadá. La película recaudó un total de 5.9 millones (el jueves 04 de abril).
Una cifra muy superior a la recaudada por ejemplo por «Capitán América: El primer vengador», que en 2011 recaudó 4 millones un jueves de estreno y 65 millones a lo largo del fin de semana, y todavía más superior a los 3,5 millones recaudados recientemente por la película de Sony, «Spider-Man: Un nuevo universo», la cual terminó el fin de semana con 35,3 millones. Por contra, queda justo por debajo de los 6,4 millones recaudados por la película de Marvel, «Ant-Man» en 2015 (terminó el fin de semana con 57,2 millones).
Con estos datos, la película camina a una recaudación que rondará los 50-55 millones de dólares en 4.217 salas a lo largo del fin semana, una cifra muy a tener en cuenta ya que no estamos ante un superhéroe con la popularidad de otros del universo DC como Batman o Superman. Además, parece que tanto la crítica como las redes sociales están espoleando el film que cuenta con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.
Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Asher Angel y Grace Fulton entre otros, la historia es la de Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles y que cuando grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.