El documental de Michael Jackson sigue levantando polémica entre sus seguidores y amistades. El largometraje que toca puntos álgidos sobre las presuntas violaciones hechas por el cantante a menores de edad, está siendo cuestionado por «alterar» algunos testimonios.
La cinta asegura que los abusos a Robson habrían empezado en 1993, cuando supuestamente se quedó solo con Jackson en el rancho Neverland mientras su familia viajaba al Gran Cañón. Sin embargo, el escritor británico Smallcombe recuerda en The Mirror que Joy Robson, madre de la presunta víctima, dijo bajo juramento (en 1993/1994) que Wade había estado con ellos en ese viaje.
Safechuck, entre tanto, afirma en la cinta haber sido abusado entre 1988 y 1992, entre otros, “en una habitación del piso alto en la estación de tren de Neverland”, reseña Clarín, no obstante la construcción de este comenzó a finales de 1993.
“De este modo, es imposible que los abusos hayan ocurrido en la estación, si es que se detuvieron en 1992, como dijo en su testimonio, debido a que aún no existía”, expresó el escritor, citado por el diario argentino, y adjuntó pruebas visuales en su cuenta de Twitter.
A handful of people are citing something in Randall Sullivan’s book saying Neverland’s train station existed in 1990.
Sullivan assumed the station was there then – his description of what Neverland might have looked like to visitors then is based on a 2003 sheriff’s dept video. pic.twitter.com/nupENuEbQr
— Mike Smallcombe (@mikesmallcombe1) April 2, 2019