La espera pronto acabará, Vengadores – Endgame llegará a las pantallas de cine y según sus directores, promete ser mejor su antecesora, Infinity War.
Joe Russo, co-director de las dos últimas películas que han reunido a los “Héroes más Poderosos de la Tierra” ha asegurado que el tono de ambas cintas es muy diferente, algo que va a asegurar una experiencia única para los fanáticos:
(‘Endgame’) tiene su propio espíritu con respecto a ‘Infinity War’, y es la razón por las que las hemos rodado de forma separada (…). Son diferentes en cuanto a tono y están contadas desde diferentes puntos de vista. Era muy importante para nosotros, como directores, separar las cintas porque no quieres hacer el mismo largometraje dos veces, y el tono y el punto de vista son dos maneras de diferenciarlas»
Estas declaraciones no son una sorpresa. Si pensamos en el tono, Infinity War se caracterizaba por las dosis de humor que se presentaban durante toda la cinta, a pesar de los avances que iba consiguiendo Thanos (Josh Brolin) durante la misma. En cambio, en la película que servirá como desenlace de la Fase 4, todo cambia. El Titán Loco ha conseguido su propósito de erradicar a la mitad de la población del universo, por lo que los héroes supervivientes no están para hacer chistes, precisamente. Aun así, conociendo a Marvel, seguro que hay tiempo para bromas durante las 3 horas y 2 minutos que se espera que durará el largometraje.
En cuanto al punto de vista se refiere, también hay un gran contraste. A diferencia de su predecesora, todo indica a que la historia de Endgame se centrará en un único grupo unido con una sola misión: revertir los efectos del chasquido de Thanos. A pesar de que, en un principio, personajes como Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) o Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) se encuentren lejos de la sede de los Vengadores, se acabarán poniendo los trajes preparados, téoricamente, para el Reino Cuántico junto a compañeros.
Habrá que esperar hasta el 25 de abril, fecha en la que se estrena Vengadores.