Facebook, la red social más grande del mundo, confirmó el jueves que la interrupción generalizada que afectó a todas las propiedades de su plataforma este 13 de marzo, fueron causados por un «cambio en la configuración del servidor».
Esto afectó el rendimiento de miles de sitios y empresas que se anuncian en la red social, así como la migración a plataformas rivales como Telegram, que vieron un pico en los registros.
El fundador de Telegram, Pavel Durov, envió un comunicado a su canal de Telegram donde anunció que el servicio había registrado a 3 millones de nuevos usuarios en las últimas 24 horas.
Twitter, por supuesto, funcionó bien en ese mismo lapso y fue precisamente ese sitio el principal canal que Facebook eligió para mantener a todos informados de lo que estaba sucediendo.
Instagram también empleó Twitter para alegrarse de que finalmente había vuelto a funcionar el miércoles por la noche después un día de quejas por la falla en su servicio, al igual que WhatsApp, ambas compañías aliadas de Facebook.