Ari Folman, director y guionista israelí, trasladará la historia de Ana Frank a la gran pantalla mediante una cinta de animación.
«Where is Anne Frank?», es el título del proyecto de Folman, ganador de un Globo de Oro a la mejor película extranjera por Vals con Bashir.
En la inauguración del foro Cartoon Movie de Burdeos, el director presentó la cinta logrando generar ansiedad en la audiencia.
“Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos, porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante”, expresó el cineasta a la agencia EFE.
La película al igual que El diario de Ana Frank, cuenta con la aprobación de la Fundación Ana Frank, institución que gestiona el legado de la célebre adolescente que escribió en un diario las extraordinarias vivencias mientras escapada de los nazis en su apartamento de Ámsterdam, hasta que fue descubierta y deportada, todo durante la Segunda Guerra Mundial.