La actriz argentina Adela Christian Bach Bottino, murió este 26 de febrero debido a un presunto paro respiratorio, según confirmó su familia mediante un comunicado.
En el texto difundido este primero de de marzo se explica que conforme a su voluntad se guardaban los asuntos familiares y personales en intimidad absoluta, pero debido a su trabajo como actriz y figura pública comparten la noticia.
«Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera».
«Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente», dice el comunicado emitido por su familia.
Nació en Buenos Aires en 1959 y obtuvo sus primeros papeles entre 1978 y 1980, con «Los ricos también lloran», protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra
«Colorina», «Soledad», «El amor nunca muere», «De pura sangre» y «Encadenados», fueron otras de las grande producciones de Bach protagonizó.
«La Patrona» y «La impostora» en 2013 y 2014, le dieron una proyección mundial a través de las pantallas de Telemundo como la eterna villana; papeles marcados por una impecable interpretación.