La noche de los Oscar fue sorpresa para muchos, films como Roma y Nace una estrella quedarán en la memoria de todos los que los disfrutaron.
Los Oscar iniciaron entre 1927 y 1928, cuando los grandes del cine se reunían para almorzar y premiar a las grandes propuestas cinematográficas.
Mucho de ello ha cambiado. Sin embargo, las supuestas «maldiciones» a los ganadores de los premios, siguen vigentes.
La supuesta “maldición” afecta en su mayoría a las ganadoras de las categorías “Mejor actriz” y “Mejor actriz secundaria”.
La Universidad de Toronto realizó un estudio a los nominados en las categorías Mejor actriz y Mejor actor desde 1936, considerando sus historias matrimoniales.
De las 756 nominaciones, sólo 265 estaban casados o en una relación consagrada. Para sorpresa de muchos, de estos, un 60% experimentó al menos un divorcio o una separación post Oscar.
Recordemos que, en 2010, Sandra Bullock ganó el premio a Mejor actriz, ese mismo año se divorció de su marido Jesse James.
Otra que fue afectada por la maldición fue Reese Witherspoon, quien se alzó con la estatuilla por su participación en “Walk the Line». La estadounidense terminó divorciándose de Ryan Phillippe, con quien llevaba 10 años de relación.
Adrien Brody ha sido otro de los actores perjudicados luego de haber ganado un Oscar. El estadounidense no volvió a brillar luego de haber ganado el premio a Mejor actor por “The Pianist”.
Asimismo, Jean Dujardin, ganador como Mejor actor por “The Artist” en 2012, no ha vuelto a ser parte de éxitos de Hollywood, al igual que Mo’Nique del filme “Precious”.
El caso de Jennifer Connelly, tampoco se podía quedar fuera, la actriz ganó por su papel en “Una mente brillante”.
La carrera de Whoopie Goldberg, Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger se estancó luego de haber ganado.
Recientemente, se aseguró que Lady Gaga ya habría caído en la maldición ya que recientemente terminó su noviazgo.