Los premios de la Academia se llevaron a cabo este domingo 25 de febrero, y vaya que trajo sorpresas. Disney y Pixar eran conocidos como «los Meryl Streep» en la categoría de película animada, pero hora ese título podría quedar para el año que viene, pues este año Spider-Man – Un nuevo universo de Sony Pictures se ganó este merecido premio.
La casa de Mickey Mouse han controlado la categoría y han conquistado el Oscar hasta en una docena de ocasiones en los últimos años –Buscando a Nemo (2004), Los Increíbles (2005), Ratatouille (2008), Wall·E (2009), Up (2010), Toy Story 3 (2011), Brave (2013), Frozen (2014), Big Hero 6 (2015), Inside Out (2016), Zootrópolis (2017) y Coco (2018). La noticia es importantísima para el estudio ganador -que empleó a 177 animadores, más del doble de lo habitual-, que lo ha celebrado en su cuenta de Instagram.
Aparte, el director de arte Bastien Grivet ha compartido en su perfil una estatuilla con forma de Spider-Man y un mensaje: «¡¡¡Enhorabuena a todo el Spider-Equipo!!!».
Un nuevo universo, que cuenta la historia de Miles Morales, un adolescente mitad afroamericano, mitad puertorriqueño que acaba siendo el Hombre Araña de su mundo -y que se topa con superhéroes aránidos de otras dimensiones: Peter B. Parker, Spider-Gwen, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir-, ha recaudado en la taquilla mundial más de 350 millones de dólares. Ante su éxito, Sony Pictures ya trabaja tanto en una segunda parte de sus aventuras como en un ‘spin-off’ protagonizado por mujeres.