El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido por su nombre artístico El Puma, ya se encuentra totalmente recuperado del doble trasplante de pulmón al que fue sometido a finales de 2017, y listo para arrancar muy pronto con su gira mundial Agradecido, que comenzará por Miami en mayo.
«He estado recuperándome a buen ritmo, al que mi cuerpo ha deseado. He venido respondiendo favorablemente a estos nuevos pulmones que hoy tengo, llevo una rutina muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados. Hoy felizmente puedo decir que estoy a un 80% de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100% para mi público», comentó.
Agradecido Tour 2019 comenzará en Miami Beach, el 11 de mayo y llegará a ciudades de Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Italia, Francia y Venezuela.
«Esta gira significa mucho para mí, es como haber pasado de muerte a vida, de la oscuridad a la luz, tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante el milagro de un donante», explicó El Puma durante la conferencia de prensa para anunciar la gira.
El tour incluirá los grandes éxitos de la carrera musical del artista y, aunque tendrá algunos cambios en los arreglos, se mantiene lo más fiel posible a los originales, ya que «la gente quiere escuchar los éxitos con los cuales se enamoraron y que recuerdan con mucho cariño».
El Puma está totalmente enfocado en preparar los grandes shows que lo regresarán «de la oscuridad a la luz», está tomando clases de vocalización, respiración y reuniéndose con su equipo continuamente. Asimismo, prepara su próximo trabajo discográfico con el productor venezolano ganador del Grammy Latino, Yasmil Marrufo.