Los Premios Oscar siguen generando conflicto por su engorrosa organización, ahora han modificado la lista de categorías que podrán tener cobertura durante la gala.
Las categorías de fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería se anunciarán durante el parón de la publicidad. El presidente de la institución, John Bailey, anunció ayer esta controvertida decisión sin precedentes con la que la Academia intenta acortar a tres horas la 91ª gala de los premios Oscar, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2019. La noticia afecta, por tanto, a la única representación española en esta edición, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen Madre.
La gala de los Oscar suele durar unas cuatro horas, por lo que la organización y la cadena ABC encargada de la retransmisión han tomado cartas sobre el asunto para que la ceremonia se acorte una hora, aunque ello implique eliminar de los fastos a categorías que son la quintaesencia del cine como el montaje y la dirección de foto. En montaje, las nominadas son Bohemian Rhapsody, El vicio del poder, Green Book eInfiltrado en el KKKlan. En dirección de foto, las nominadas son Cold War, La sombra del pasado, La favorita, Ha nacido una estrella y Roma.
Según informa The Hollywood Reporter, John Bailey ha explicado que la entrega de estos cuatro galardones «serán transmitidos online para que los seguidores en todo el mundo puedan disfrutarlos». «Los fans podrán verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Esta emisión online es la primera para nuestro show y ayudará a aumentar el conocomiento y la promoción de estas categorías de premios», ha defendido