El venezolano Gualberto Ibarreto tenía acordada un presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y esta fue cancelada “por posible cercanía del artista con el régimen chavista”.
Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, el ministro de la Cultura Ernesto Villegas la noche de este viernes catalogando esta acción como “una persecución neofascista contra el insigne cantante”.
Mi solidaridad con el maestro @Gibarreto47 Gualberto Ibarreto, voz icónica de la Venezolanidad, quien ha sido víctima del #Fascismo la intolerancia política que galopa en España, fue suspendida su presentación en ese país por apoyar al Pdte. @NicolasMaduro . #Inaceptable pic.twitter.com/QtcqAuRRJa
— Winston Vallenilla (@vwinstonv) February 9, 2019
A su vez, la información fue confirmada por el propio Gualberto Ibarreto y su esposa a través de las redes sociales, donde el cantante, declarado Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, ha recibido mensajes de apoyo.
Pichón no uses esos adjetivos, nunca he dicho que apoyo a algún gobierno en mi vida porque soy de todos los venezolanos, y el gobierno español no tiene nada que ver con la cancelación del evento saludos
— Gualberto Ibarreto (@Gibarreto47) February 9, 2019
Entre ellos, uno de Winston Vallenilla, quien infirió que el artista había sido «víctima del fascismo y la intolerancia política que galopa en España», únicamente por «apoyar al presidente Nicolás Maduro».
Sin embargo, el propio Gualberto Ibarreto citó el tuit de Winston para aclararle que él nunca ha dicho que apoya a ningún Gobierno porque es de «todos los venezolanos». Además, indicó que el Gobierno español no tuvo nada que ver con la cancelación del evento.