El actor y director ganador de un Óscar, Ben Affleck, ha colgado su capa y capucha de Batman para darle paso a una nueva generación. Luego de una serie de diatribas – diferencias creativas- con Matt Reeves director de la nueva película del Caballero Oscuro, el mismo Affleck tomó la decisión de abandonar su puesto en las filas del Universo Cinematográfico de DC.
A través de una noticia del portal Deadline se pudo saber que el protagonista y director de «Argo» dejó para siempre la interpretación de este aclamado personaje de la cultura pop. El artículo no confirma del todo la noticia, pues solamente aseguran que la producción decidió buscar a alguien más joven para interpretar a Bruce Wayne en sus comienzos como el guardián de Ciudad Gótica.
Excited for #TheBatman in Summer 2021 and to see @MattReevesLA vision come to life. https://t.co/GNgyJroMIO
— Ben Affleck (@BenAffleck) January 31, 2019
Asimismo, el propio actor ha confirmado la noticia en Twitter, citando al artículo en cuestión y diciendo que «está emocionado con The Batman a estrenarse en verano de 2021 y ver cómo la visión de Matt Reeves cobra vida». Dejando claro que él no formará parte del proyecto.