Durante una conversación con el rapero NK Profeta, el cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, se atrevió de hablar sobre la situación que se vive en Venezuela, a pesar de resaltar que no le gusta hablar de temas que no conoce del todo.
Residente apuntó que había sido criticado en una oportunidad por expresar su apoyo a los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, por lo que decidió distanciarse de los temas políticos en el país, que son tan controversiales.
“Sí, me decepciona en la gran mayoría de la clase de publicista internacional de Puerto Rico. Manifestarse por Venezuela cuando no dice nada por la Junta de Control Fiscal, el colonialismo y lo que pasa en Puerto Rico políticamente”, explicó el artista.
De igual forma, el interprete comentó que le duele ver a su amigo Édgar Ramírez no poder contener las lágrimas al hablar del país, pero agregó: “El mundo no es blanco y negro. Sí, creo en la lucha de los pueblos. Sí, creo que Venezuela merece un cambio hace mucho”.
No obstante, Residente también habló de su amistad con María Gabriela Chávez, quien lo ayudó a conseguir a Dudamel y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para tocar con él en unos grandes premios.