El ex mariscal de campo de los de San Francisco, Colin Kaepernick, confirmó mediantes Twitter que no habló con Travis Scott sobre su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2019, organizado por la NFL, asociación acusada de racismo.
Travis fue anunciado como uno de los artistas en el medio tiempo y, a cambio, requirió que la NFL hiciera una donación de 500 mil dólares a una organización benéfica de justicia social, puesto que el cantante se vio envuelto en una polémica por ser el único artista negro en aceptar la propuesta.
Variety publicó un informe que decía que Colin y Travis hablaron antes de aceptar el trato, diciendo que «Salieron de la conversación con respeto y comprensión mutuo, tomando la postura de que todos hacen una declaración a su manera y él sintió que el dinero que se destine a Dream Corps, combinado con la plataforma provista por el Super Bowl, hará algo bueno».
Colin, por su parte retwitteó varios tweets que decían que esta conversación nunca había ocurrido, incluido uno de su amigo Ebro Darden, donde se leía: «¡Kap no aprobó esta estupidez!» Saca el cul* de aquí…»
Kap did not approve this bullshit! Get the fuck outta here…. https://t.co/yyMVAXQB3k
— El Viejo Ebro (@oldmanebro) January 16, 2019
Colin no ha jugado en la NFL desde que fue suspendido por incentivar una protesta pacífica de rodillas durante el Himno Nacional a favor de los afroamericanos afectados por la brutalidad policial ejercida contra ellos por parte de autoridades en Estados Unidos.
Rihanna rechazó la oferta de ser el acto principal en el Super Bowl, dada a finales de 2018, puesto que los actos racistas de la organización responsable del evento «van en contra de sus creencias».