En las primeras horas de este martes, el actor Jussie Smollett, quien participa en la serie «Empire», ingresó al hospital luego de ser víctima de una violenta agresión en Chicago.
De acuerdo con E! News, los hechos ocurrieron poco después de que el actor de 35 años de edad llegara a la ciudad proveniente de Nueva York. Smollett estaba caminando cuando dos sujetos desconocidos se le acercaron para gritarle insultos homofóbicos y racistas.
Los atacantes comenzaron a tocar el rostro de Smollett y le vaciaron encima una sustancia química. Además, pusieron una cuerda alrededor de su cuello, y luego salieron huyendo del lugar.
Por sus propios medios, el actor estadounidense se dirigió al hospital Northwestern y según reveló él mismo, está bien.
«El Departamento de Policía de Chicago recibió un reporte de un posible ataque racial que involucraba a un integrante del reparto del programa ‘Empire'», le dijo el portavoz de la policía, Anthony Gugliemi, a E! News. «Dada la severidad de las acusaciones, estamos tomando con mucha seriedad la investigación y lo estamos tratando como un posible crimen de odio. Los detectives están trabajando en reunir video, identificar a posibles testigos y establecer una línea de tiempo», le aseguró al medio través de un comunicado.
Jussie había estado en contacto con sus seguidores en Instagram, pues a través de Instagram se dejó ver tanto en el aeropuerto de Nueva York como a bordo del avión. De acuerdo con TMZ, Smollett llegó a Chicago alrededor de las 2 a. m. del martes y el ataque ocurrió cuando después de comer algo en Subway, estaba abandonando el lugar.