El pasado lunes 28 de enero, el periodista Nelson Bustamante publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos donde muestra que se están embalando varias cajas con donativos para enviar a Venezuela.
El primer video muestra como los muchachos que integran el equipo de la Fundación Corazones Sin Froteras, están arreglando las cajas para luego subirlas al container y enviar la ayuda a los venezolanos.
Luego el recordado periodista de RCTV mostró como iba el container de lleno y finalmente, publicó una fotografía del trabajo final.
A través de la Fundación Caminos de Esperanza, creada por el periodista, lograron recaudar ropa, comida, artículos para el aseo personal, zapatos, cobijas, juguetes para enviarlos a los venezolanos que se encuentran cruzando la frontera Colombo-Venezolana, los refugiados y para las fundaciones en Venezuela.
En una de sus publicaciones Nelson explicó que muchas personas se unieron a esta noble causa, luego de que se hiciera viral en las redes sociales el video donde el periodista, junto a Luis Chataing visitaron la frontera Colombo-Venezolana y hablaron con los criollos que emprenden un viaje “a pie” por el mundo buscando un mejor futuro.
«Esto es un container de 45… el container más grande que existe. Desde temprano lo comenzamos a llenar con las cajas de los donativos del 8 de diciembre de Caminos de Esperanza, va para nuestros hermanos caminantes, refugiados en Colombia… Pero, ese evento de recaudación fue tan grande que enviaremos parte de los donativos para Colombia y para diferentes fundaciones en Venezuela», afirmó.
Recordemos que en diciembre del año pasado a través de la Fundación Caminos de Esperanza se lograron recaudar 3.000 cajas con donativos para los refugios de venezolanos en Colombia y los caminantes venezolanos que diariamente cruzan la frontera Colombo-Venezolana en busca de un mejor futuro.