Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ha adquirido una importante popularidad en, relativamente, poco tiempo. Además, logró esto en un momento histórico y clave para los venezolanos.
Sin embargo, la figura de Guaidó no es particular solo por esto, sino porque astrólogos y numerólogos han asomado que tiene características que lo vuelven un “líder” natural, incluso se ve favorecido por el zodíaco.
De acuerdo con el astrólogo Roberto Gutiérrez, uno de las primeros datos que asoman a la vista es que Guaidó nació el 28 de julio de 1983 y el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954. Es decir, no solo nacieron el mismo día de años diferentes, sino que, por consiguiente, ambos son de signo Leo.
“En Venezuela hay personajes del signo Leo que han sido fundamentales para la historia del país. Los Leo en Venezuela han sido importantes”, destacó el experto en astrología a Caraota Digital.
Detalló que algunos de esos personajes han sido Simón Bolívar y Juan Vicente Gómez. Además, otros políticos famosos del mundo también han sido Leo, como es el caso de Álvaro Uribe, Hilary Clinton, Barack Obama, Fidel Castro y Napoleón.
Por su parte, 800Noticias apunta que la numerología halla más similitudes y curiosidades entre Chávez y Guaidó:
– El chavismo lleva 20 años en el poder (desde 1999).
– Chávez nació en 1954 (la numerología cuenta los dos últimos números del año: 5+4=9).
– Guaidó nació en 1983 (la numerología cuenta los dos últimos números del año: 8+3=11).
– La suma de ambos resultados: 9+11=20 (años). Esto, aparentemente, cierra el ciclo.
Otros datos comparan la cantidad de letras de los nombres de ambos líderes de la siguiente manera:
– Juan es un nombre de 4 letras, y Guaidó es un apellido de 6 letras.
– Hugo es un nombre de 4 letras, y Chávez es un apellido de 6 letras.
Otros datos sobre Juan Guaidó:
– Guaidó tiene un “trígono de Sol con Júpiter”, lo cual lo convierte en una persona “con mucha suerte”.
– Al nacer en el año 83, pertenece a la generación de personas nacidas para “transformar el mundo” y a romper estructuras.
Adicionalmente, Roberto Gutiérrez apunta que un “ciclo particular” de 2 años comienza a partir de los años que finalizan en 8.
“En años como esos, se han ido presidentes (…). En 1928, no sacaron al presidente, pero los jóvenes estudiantes se alzaron contra Juan Vicente Gómez. En 1958 se fue Pérez Jiménez”, explicó.
Detalló que, al comenzar estos ciclos, las estructuras del país están “colapsadas”.