La inspiradora historia de «El Borras» el perrito rescatado que participó en «Roma» ??

El hermoso can es idéntico a la mascota de Cuarón cuando era niño3 min


4
80 shares, 4 points

La película Roma está en boca de todos, sus 10 nominaciones a los Premios Oscar de La Academia ya la hacen un film exitoso, y tanto su trama como su protagonista han enamorado a cinéfilos de todo el mundo.

Sin embargo y por mucho que estemos orgullosos de lo que Yalitza, Marina de Tavira, y Cuarón han logrado, hay un elemento importante en la cinta del que nadie está hablando pero que todos amamos: ‘El Borras’.

Sí, ‘El Borras’, el perrito que interpretó a aquella mascota que la familia de Cuarón tuvo en su infancia y que solía dejar unas tremendas… “gracias” en la cochera. Aquel que todos debían agarrar para que no saliera huyendo a la primera oportunidad que tuviera y que le tenía miedo al granizo.

Probablemente tú lo amaste igual que todos pero, ¿sabías que tuvo una vida bastante difícil antes de volverse famoso? Tuvimos la oportunidad de platicar con Adriana Cruz, veterinaria de ‘El Borras’ y entrenadora perteneciente a la Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros A.C. (AMAPAC), y nos contó la historia de este famoso y simpático perrito.

Cabe mencionar, que hace unos días, comenzaron a viralizarse unas fotos en Facebook, en las que la veterinaria de este perrito, compartió unas emotivas palabras acerca de cómo fue el proceso para que ‘El Borras’ llegara a ‘ROMA’ junto a Alfonso Cuarón.

 

Vaya que la vida del protagonista de esta historia tuvo una vida bastante complicada, y es que Adriana nos platicó que ‘El Borras’ (quien en realidad se llama Borras) fue hallado en un lote baldío solo y amarrado a un poste.

“Manuel Montero y Leonardo Serrano (ambos entrenadores caninos) encontraron al Borras y se les hizo feo dejarlo ahí, por lo que decidieron rescatarlo. Cuando me lo trajeron, el perro estaba en un estado grave de salud. Estaba en estado de inanición, tenía mucho tiempo sin comer, estaba deshidratado, tenía pulgas, secreción en los ojos y en la nariz; por ello, comenzamos de inmediato un tratamiento y con el tiempo fue mejorando“, comentó Adriana en entrevista para Sopitas.com.

Para ese momento, lo importante para Manuel, Leonardo y Adriana era que Borras se recuperara, sin embargo, en ese entonces la producción de Roma se estaba llevando a cabo y para Alfonso Cuarón era necesario tener un perro que luciera tal y como lo hacía su mascota de la infancia. De esta manera fue que los productores de la película llegaron a la Escuela Técnica de Adiestramiento Canino ETAC con la intensión de conseguir al intérprete perfecto.

“ETAC es una escuela dirigida por el señor Gerardo Cisneros (socio de AMAPAC). Ellos estaban en contacto con la producción de Alfonso Cuarón. Fue a través de ellos que se hizo el contacto para que se pidiera un perrito con ciertas características, las mismas que tenía el perro del señor Cuarón cuando era niño. Para ese momento, el Borras todavía estaba en mi casa, donde yo lo estaba cuidando“.

Cuando el señor Manuel escuchó las características, inmediatamente pensó en Borras, aunque advirtió a los productores que todavía se encontraba en recuperación, Sin embargo, dado que él poseía habilidades como entrenador, decidió llevar a cabo la tarea de entrenar al perrito con la intención de que pudiera cumplir con todo para aparecer en la pantalla grande, desde adaptarlo a la vida cotidiana, hasta entrenarlo para que pudiera convivir como un perro integrado a la sociedad.

Dato curioso: para le escena donde ‘El Borras’ salta justo afuerita del portón, la misma Adriana se quedaba a entrenar con él para reforzar y practicar sus saltos con una pelotita, ya que sabían que se necesitarían en la película.

Y dicho y hecho… se llevaron a ‘El Borras’ a la producción y su fama comenzó como parte del elenco que participó en la película multinominada al Oscar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
80 shares, 4 points

Dando de qué hablar...