El periodista argentino radicado en EE.UU., Alejandro Isturiz estuvo reportando desde sus redes sociales los hechos ocurridos en Venezuela el pasado 23 de enero, cuando millones de venezolanos, conmemorando los 61 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, marcharon como parte de la agenda de protestas en todo el país.
Ese día, los venezolanos de todos los lugares del mundo exigieron libertad y democracia para su país, desconociendo el gobierno de Nicolás Maduro a la vez que mostraban todo su apoya por la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado, con base en el artículo 233 de la Constitución.
«Ya que los medios de comunicación en Venezuela no hacen lo propio, mis redes sociales serán un canal para que todos los latinos se informen de lo que sucede en nuestra hermana nación de Venezuela y puedan vivir el momento histórico tan importante para la región», expresó el periodista desde los estudios de Telemundo 51.
De igual forma, Alejandro Isturiz comentó que la audiencia debe mantenerse atenta a los próximos días porque podría ocurrir uno de los hechos que defina el 2019 como cambio histórico, no solo para Venezuela sino para el resto de Latinoamérica.
Alejandro Isturiz ha logrado importantes premios por su labor peridiodística entre los que resaltan en el 2015 el Emmy del Sun Coast Chapter, como mejor reportero, en el 2016 por su trabajo en la cobertura de la ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador y en el 2017 por “Unidos por Pulse”y “Muerte de Fidel Castro”.