Venezuela, es uno de los países de América Latina con mayor fauna y flora digna que admirar. Sus paisajes han sido versionados en distintas películas de Disney y su imponente naturaleza ha sido inspiración para películas como Avatar de James Cameron.
¿Que fotógrafo sería el indicado para tomar instantáneas de nuestro panorama criollo?, podríamos buscar a profesionales del lente como David Doubilet, Ami Vitale, Joel Sartore y Brian Skerry, todos pertenecientes National Geographic, aunque no tendrían interés en darse un paseo por»la pequeña Venecia», debido al actual conflicto político que padece el país.
A pesar de tener una gran biodiversidad, Venezuela actualmente es uno de los países con mayor crisis humanitaria en el mundo. Su economía por el piso y también su paisajes están siendo destruidos como es el caso del Arco Minero. La única fotógrafa no profesional que podría venir a su terruño a captar la belleza – la que queda- de los paisajes venezolanos, sería Rosinés Chávez, la hija de ex presidente Chávez.
Aunque no sabemos a ciencia cierta si ella es fotógrafa profesional o por hobby, la hija del «líder revolucionario» dejó claro en su última publicación que le gusta fotografiar a la naturaleza, al menos NO la venezolana. Recordemos que la hija de Hugo y Marisabel se encuentra estudiando en Francia, donde quizás este tomando fotografías a castillos, fortalezas, museos, iglesias y monasterios galos.
¿Le habría quedado bien la foto?