El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó este 23 de enero a todos los venezolanos a apoyarlo en una movilización masiva en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Los objetivo a conseguir con la manifestación son claros: «Cese de la usurpación, conformación de un gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres», según señaló el político venezolano, quien ahora lidera el único organismo nacional electo mediante elecciones libres y democráticas.
Aunque muchos diplomáticos han mostrado su apoyo al ahora líder de la oposición en su camino a la democracia en Venezuela, varias figuras públicas y celebridades venezolanas también dieron su opinión y aseguraron que saldrán a las calles a protestar contra el oficialismo.
La actriz Daniela Alavarado, quien cuenta con más de 2.4 millones de seguidores en Instagram, se sumó a la gran movilización que inició con cabildos abiertos en distintos puntos del país, y además, invitó a sus fanáticos a asistir a la protesta nacional el 23 de enero; «Cabildo Abierto en la Rómulo Gallegos… Mi protesta es en la calle, no en redes sociales. Nos vemos el 23», escribió, junto a un video de la congregación.
Por su parte, Amanda Gutierrez envió un contundente mensaje a la Fuerza Armada Nacional; «Nos vemos en el asfalto. Contamos contigo FAN», publicó la primera actriz, adjunto a un «repost» del audiovisual compartido por la Asamblea Nacional para motivar a los venezolanos a salir a las calles para exigir el cambio político.
El presentador y periodista Luis Olavarrieta publicó un clip donde recopiló su trabajo como reportero durante las protestas de 2017, y a la vez recordó que volverá a las calles para llevar todos los detalles de este nuevo llamado. «Mañana el operativo se refuerza. Estaré con ustedes en vivo y directo», aseguró.
Norkys Batista reflexionó sobre la lucha de las madres venezolanas y con un emotivo mensaje invitó a sus compatriotas a salir a marchar, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores. «Por ser nuestra esperanza, nos vemos mañana todos a los ojos con la mirada firme al cambio y la libertad», culminó.
Budú, por su parte ha sido quizás uno de los artistas más radicales a la hora de manifestar su oposición al Gobierno chavista, y no dudó en confirmar que saldrá a las calles; «Ya esto no es cuestión de política hermanos esto es por Venezuela», reflexionó el rapero tras mostrar una polémica crítica a los famosos que hacen mal uso de su influencia.