Gran indignación ha causado la actitud del jugador chileno Nicolás Díaz, con el defensor venezolano Pablo Bonilla al llamarlo “muerto de hambre”, debido a la situación que vive su país.
Durante el encuentro de este sábado entre Chile y Venezuela, del Sudamericano Sub-20, fue captado el momento del insulto, que ha causado muchas reacciones en redes sociales.
Que un jugador de @LaRoja te llamen "MUERTO DE HAMBRE" y le contestes con ? es de grandes @SeleVinotinto OJO @CONMEBOL #SudamericanoSub20 grande Venezuela ?? pic.twitter.com/1hcKOrjElV
— Carlos Vidrogo (@CarVidro) January 20, 2019
En una acción viril, el zaguero de la ‘Vinotinto’ barrió limpiamente sobre el andino, que cuando se levantó le gritó: “Muerto de hambre”, a lo que el contrincante le respondió sonriendo y levantando el dedo pulgar.
Minutos más tarde, mediante su cuenta de Instagram, Nicolás Díaz se disculpó y lamentó lo ocurrido en el encuentro. “Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”, sostuvo.
Finalmente, el seleccionado chileno expresó que posee muchos amigos venezolanos. «Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma”, escribió.