Mr. Nigth Shyamalan, es un director conocido por sus películas enigmáticas y actualmente regreso a la gran pantalla, con su más recinte trabajo «Glass», cuya película es nada más y nada menos el crossover de otros dos proyectos del propio cineasta. «El Protegigo» y «Fragmentado» se unieron para presentar un nuevo largometraje el cual ha sido muy criticado por la audiencia, pero que para gran disfrute de los fanáticos, vemos una vez más a Samuel L. Jackson y a Bruce Willies actuar juntos una vez más.
En 2017, Fragmentado introdujo uno de los mayores giros finales del particular universo Shyamalan. La historia de las personalidades de Kevin y su transformación en la Bestia conectaba con El protegido y ofrecía a sus seguidores la oportunidad de seguir conociéndolos más a fondo en Glass. ¿Sabías que la conexión podría haber aparecido mucho antes?
El portal especialziado en séptimo arte, SensaCine logró entreviastar el aclamado director durante la promoción de su nueva película en Londres. A Shyamalan se le preguntó si tenía pensado crear un Universo Cinematográfico con toda su filomgrafía de películas de suspenso a lo que respondió: «Sí, he jugueteado con ello. No quiero ser tonto, no quiero volver ahora y hacerlo. Tendría que haber sido planeado previamente, como estas tres películas».
Lo que sí quiso hacer -y, probablemente, habría vuelto locos a los fanáticos- era una pequeña referencia a David Dunn y Elijah Price en una de sus películas anteriores: «Tuve un pequeño momento donde pensé: ‘Oh, quizás haga una pequeña referencia en el hospital de La visita, que dos personas mayores se han escapado’. Pero pensé que mejor no».
¿No habría sido genial ver ese ‘easter egg’ y comenzar a teorizar acerca de un universo de Shyamalan conectado? Veremos qué ocurre con las futuras entregas de la filmografía del director.
Con información de SC