Este domingo, a través de un video publicado en las redes sociales, la cadena HBO anunció la fecha de estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones: que llegará el próximo 14 de abril de 2019.
El teaser trailer, titulado «Crypts of Winterfell», fue difundido antes del estreno de la tercera temporada del drama policial True Detective. El adelanto muestra a Jon Snow, Sansa Stark y Arya Stark mientras caminan por el mausoleo familiar entre las tumbas de sus padres y hermanos muertos.
«Todo el horror que cayó sobre mi familia es porque no pude amar a un niño sin madre», dijo la voz de Calelyn Stark. «Eres un Stark. Aunque no tengas mi nombre tienes mi sangre», afirmó Ned Stark. Más adelante, en el audiovisual, se puede ver a los hermanos mientras se preparan a luchar ante el avance de una oscura amenaza.
Esta octava temporada de Game of Thrones, al igual que la séptima, contará una parte de la historia que no está presente en las novelas publicadas hasta ahora, aunque George RR Martin siguió trabajando con los guionistas.
Además, esta será la temporada más corta de la popular serie: apenas 6 episodios, aunque de 90 minutos cada uno. Tales capítulos se grabaron en países como España, Irlanda e Islandia.