La modelo Cara Delevingne perdió al menos 50.000 seguidores en su cuenta de Instagram en menos de dos horas tras publicar un mensaje sobre R. Kelly, quien está envuelto en un escándalo luego del estreno de Surviving R. Kelly, la docu-serie de Lifetime que relata las acusaciones de abuso sexual contra el cantante.
«Esta soy yo dándome cuenta de que perdí más de 50,000 seguidores ayer después de publicar sobre @rkelly», escribió la también actriz bajo una foto de ella haciendo una mueca.
“Cada vez que digo algo real, algo que realmente creo, algo que otros pueden considerar controvertido, algo que hace que la gente piense y se haga preguntas, pierdo seguidores» dijo Cara.
«Los seguidores que pierdo claramente no están de acuerdo con lo que tengo que decir, personas que apoyan las ideas y acciones de otros que se están moviendo hacia atrás y no hacia adelante», continuó.
Asimismo alegó que este año será «mas confrontacional»; «La confrontación NO ES VIOLENCIA por cierto, es comunicación. Algo con lo que todavía lucho. Siempre se me enseñó a evitar la confrontación a toda costa, lo que me hizo callar la mayor parte de mi vida, el silencio causa la supresión y la supresión causa la enfermedad. ¡Ya no! Adiós al silencio y al revés seguidores, hola confrontación y pensadores avanzados. Va a ser un año ruidoso xxx #MuteRKelly».
En su mensaje sobre los casos de abuso sexual, Cara escribió sus condolencias para los afectados tras los actos del cantante. “Terminé el documental de Surviving R Kelly anoche y estoy muy sorprendida e indignada por el tiempo que ha pasado esto. «Mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y sus familias», escribió en su publicación.
Celebridades como Lady Gaga y Jhon Legend también se han pronunciado respecto al documental.