La actriz Scarlett Johansson habló sobre los videos pornográficos que se distribuyeron a través de una de las páginas web para adultos más famosas del mundo, en la que aparece su rostro.
Al parecer la protagonista de «Avengers» fue víctima de un ultraje que se conoce como «deepfake», en el que se emplea un programa de inteligencia artificial para crear videos con el rostro de celebridades sin su sutorización, en este caso, una película para adultos, donde a una actriz se colocó el rostro de Johansson. La realidad del efecto hace muy difícil verificar la veracidad del material visual.
«Intentar protegerte de internet y su depravación es una causa perdida», declaró Johansson en una entrevista al diario The Washigton Post. «Nada puede evitar que alguien corte y pegue mi imagen o la de otra persona y la coloque en un cuerpo diferente» puntualizó.
La película acumula más de 1.5 millones de visitas y el título incluye el nombre de la actriz para atraer más espectadores.
«Las personas creen que están protegidas por sus contraseñas de internet y que solo las figuras públicas son hackeadas. Pero la verdad es que no hay diferencia entre alguien hackeando mi cuenta o la de la persona que está detrás de mí en la cola del supermercado», finalizó.