Gran parte de la popularidad de «Bird Box», la súper producción de Netflix que ha roto récords de visitas, se debe a sus memes virales, pero podría haber sido mucho peor si los espectadores hubieran visto qué era lo que aterrorizaba a la humanidad y obligó a suicidarse a millones de personas según la trama.
El guionista, Eric Heisserer dijo que un productor quería que la criatura estuviera en la cámara al menos una vez, así que lo diseñó, sin embargo al final no se mostró en la edición final.
La directora del filme, Susane Bair, pidió ver uno de los modelos del posible monstruo, que, según ella, parecía «una especie de serpiente (…), un bebé largo y gordo», asimismo dijo que la figura daría risa si se mostraba por lo que decidió no tomarlo para el filme.
«De hecho, filmamos con él y gastamos mucha energía, pero cada vez que lo veía, pensaba que esto no iba causar miedo», dijo Susan.
Andy Bergholtz, quien trabajó en el departamento de efectos especiales de Bird Box , también compartió la escultura junto con algunos datos específicos. Explicó que el monstruo se vería diferente dependiendo de quién lo miraba y este modelo fue solo para cuando Malorie lo viera.
«Teniendo en cuenta su estado de embarazada y su arco emocional a través de la película, los productores sintieron que la pesadilla de Sandra tendría algo que ver con una criatura retorcida y demoníaca bebé que la atacaba» añadió.