Alba Roversi reveló durante una entrevista con El Universal, las razones por las cuales tuvo que abandonar el país.
En el 2011 le ofrecieron un contrato en Miami para participar en una versión en español de los Monólogos de la vagina, del director y dramaturgo venezolano Manuel Mendoza.
“Inicialmente iban a ser nueve funciones, pero el éxito fue tan grande, que terminamos haciendo más de 30. A partir de allí, se me abrieron otras puertas, oportunidades que obtuve por mis telenovelas anteriores, por ellas sabían quién era”, reveló la actriz.
Desde ese momento comenzaron a surgir nuevos proyectos para la actriz venezolana. “Hice una temporada de Confesiones de mujeres de 30 en Nueva York, con María Conchita Alonso y Charityn Goico. Casi al unísono me contrataron de un canal regional, Mega TV, para un show llamado A tacón quitao, una revista de variedades donde yo era la conductora principal y hace un año hice otro dramático, Sangre de mi tierra, también en Telemundo”.
A pesar de estar ausente de su país, Alba ha estado muy activa en solidaridad con Venezuela, “Pertenezco a Raíces de Venezuela. Recogemos cosas usadas en buen estado, como ropa, sábanas, cobijas, platos, ollas y muebles, para quienes lleguen aquí a quedarse tengan algo con que arrancar. Tenemos una página web y un email, donde la gente que lo necesita se va anotando. Los viernes, día de las entregas, ya tenemos las cajas preparadas para ellos”, afirmó.
“También colaboro con Los caminantes por Venezuela, de Nelson Bustamante, que asiste a los venezolanos que salen por la frontera de Cúcuta, con el invalorable apoyo de la Cruz Roja colombiana. Hay otra fundación importante, Ayuda Humanitaria por Venezuela. Recogemos medicinas e insumos médicos en Estados Unidos y Europa para llevarlos a nuestro país”, agregó Roversi.
Alba Roversi dice extrañar todo de Venezuela, desde sus familiares hasta las telenovelas y sus tradiciones. En sus planes está regresar a su país: “tengo todo allá como si fuera a regresar. No quiero que me quiten esa ilusión.”
Fuentes: eluniversal.com y maduradas.com