En una publicación de Instagram, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, respondió las duras críticas que recibió recientemente tras hacerse públicas unas imágenes de él junto a personajes cercanos al chavismo.
Con varios videos, Nacho habló de su visita a Venezuela y su intención por lograr una reconciliación entre las personas, aunque tengan distintos pensamientos políticos. Además, hizo un comentario, aunque indirecto, sobre Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.
El artista cuestionó que se le critique a él por acercarse al chavismo, pero no se critique a empresarios que han debido mantener cierta cercanía con el gobierno para mantener operativa su empresa “de generaciones”, en clara referencia a Mendoza, quien además es muy querido por los venezolanos.
“Dicen cosas como: ¡Yo no hablaría con ese gobierno, jamás’, ¿Y los grandes empresarios que veneramos sí pueden? ¿O tú crees que la única razón de mantener a sus empresas es alimentar a los venezolanos?”, preguntó el artista.
“Aunque sí sea una de las razones, otra es mantener su negocio de generaciones, no renunciar a ellos. Les ha tocado adaptarse a las reglas de quienes gobiernan para no cerrar”, agregó en tono reflexivo.
Nacho indicó que aunque este empresario se “adapte” al gobierno, nadie protesta dejando de comprar harina o cerveza. “¿Y nosotros afuera dejamos de comprar harina o tomar cerveza en son de protesta?”, dijo Nacho