Si eres fanático de la serie biográfica de Luis Miguel y ya viste la nueva película de Alfonso Cuarón, seguramente ya te habrás dado cuenta que ambas películas comparten una gran similitud.
Pues uno de sus actores participa en ambas producciones, y su interpretación tiene gran importancia en ambas tramas, aunque los personajes sean completamente distintos.
Se trata de Jorge Antonio Guerrero, originario de Coacalco, en el Estado de México, quien estudio literatura, dramaturgia e improvisación. Su debut fílmico fue en «Roma», bajo la dirección del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.
Da vida a «Fermín», el novio de «Cleo», que practica artes marciales y también forma parte del grupo paramilitar de los halcones, quienes quedaron en la historia mexicana por la «matanza del jueves de Corpus» en 1971.
El actor ya practicaba Kung fu y Tai chi, por lo que la escena donde entrena con 50 hombres no fue algo nuevo para él, quien hacía teatro independiente antes de saltar a la fama.
«Alfonso nos enseñó que no hay otra manera de hacer las cosas que con entrega total y dedicación absoluta, hasta llegar a un resultado impecable», dijo el actor a Diario Imagen.
Pero el rostro de Guerrero ya había invadido las redes sociales desde mediados del 2018, cuando se estrenó el sexto capítulo de la serie sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel.
«El Sol», interpretado por Diego Boneta, se encaprichó en filmar un video con el Ejército Mexicano, por lo que se sometió al mismo entrenamiento de los cadetes durante una semana. Quien supervisó al cantante para que cumpliera su deber fue un cadete de nombre «Tello».
Interpretado por Jorge Antonio Guerrero, «el cadete Tello» fue invitado bajo engaños a una fiesta en casa de «Micky», por lo que al día siguiente no llegó a las 7:00 horas para cumplir con su labor, hecho que le costó ser suspendido.
En la serie, «Luis Miguel» siente remordimiento, pero «el cadete Tello» le respondió que debía hacerse responsable de sus actos. «He fallado», le dijo.
Aunque la producción dudaba sobre el éxito del personaje, «el cadete Tello» fue un éxito y los memes no tardaron en llegar. Pero el público se llevó una desilusión cuando se confirmó que ese cadete nunca existió.
Quienes hayan visto la serie «Narcos México», también han visto a Jorge Antonio Guerrero en el capítulo «El Padrino», donde su personaje es «tercer narco».