El pasado sábado 22 de diciembre, en el marco del aniversario 165 del natalicio de la ilustre pianista venezolana Teresa Carreño, el animador y presidente de Tves, Winston Vallenilla emitió un mensaje que generó polémica en redes sociales.
Pues si, el animador y presidente confundió a Teresa Carreño con María Teresa Castillo, quien en realidad se distinguió por ser la presidenta vitalicia desde 1958 del Ateneo de Caracas, institución que la convirtió en una de las principales propulsoras del arte en el país.
“Hace 165 años nació la leona del piano, Teresa Carreño, pianista cuyas actuaciones tenían la sonoridad de la selva y que ha dejado para la posteridad no solo sus partituras e interpretaciones sino también su concepto de libertad”, fueron las palabras que escribió Vallenina en un tuit.
Lo curioso de todo es que, a sus palabras le anexó una fotografía de María Teresa Castillo, esposa de Miguel Otero Silva.
Por supuesto, los usuarios de la red social criticaron y se burlaron de Vallenilla por la publicación.
Winston Vallenilla ya era estúpido antes de ser chavista.
— ? Luis Viltov (@luiviltov) December 23, 2018
Winston Vallenilla, que sabe burro de pasta de diente, me perdonan los burritos por la comparación pic.twitter.com/FyN9QMECsk
— El Gran Zeus (@Solange22143536) December 23, 2018
La Señora de la foto es Maria Teresa Castillo, quien fuera en vida esposa de Miguel Otero Silva, madre de Miguel Henríquez Otero y gran promotora cultural de nuestro país.
— demis gutierrez (@dmisgutierrez) December 22, 2018
Solo para dar luces a los que no saben.
Teresa Carreño: Pianista, cantante y compositora.
Teresa de a Parra: Escritora (Ifigenia).
Teresa Castillo: Periodista, activista y diputada (esposa de Miguel Otero Silva ). pic.twitter.com/8Foi8GHYPU— YrinaK (@kosohovski) December 22, 2018
Eso te pasa por tirartelas de culto cuando eres tremendo caimán ? vergüenza ajena es lo que das. Chaburro
— JRangel (@joserangel05) December 22, 2018
Es tan burro que ni siquiera observa la vestimenta de la señora Castillo en la foto
— CelsaPabon (@CelsaPabon) December 22, 2018
Se le están pegando las malas mañas