Esta Youtuber Tailandesa podría ir a la cárcel por criticar a Miss Tailandia ??

La hija del rey tailandés diseñó el atuendo que lució Sophida Kanchanarin durante el certamen1 min


4
80 shares, 4 points

Wanchaleom Jamneanphol, es una famosa youtuber tailandesa que podría enfrentar cargos legales después de criticar el vestido que usó la representante de su país en el concurso de belleza Miss Universo, que se celebró el pasado 16 de diciembre.

Al parecer la youtuber ha sido denunciada por varios cargos, entre ellos de ciberdelito al referirse negativamente al atuendo que usó la reina y que fue diseñado por Sirivannavari Nariratana, hija del rey Maha Vajiralongkorn.

Tailandia tiene leyes muy estrictas que castigan a cualquiera que “difame, insulte o amenace al rey, a la reina, al heredero o al regente”, ya que son muy venerados. La youtuber dijo que el atuendo que lució Sophida Kanchanarin era feo y por tal motivo se considera un insulto a la princesa.

El post de Jamneanphol que critica el diseño del vestido de alta costura se volvió viral y llevó al empresario millonario tailandés y político aspirante, Kitjanut Chaiyosburana, a presentar cargos contra ella esta semana.

«No puedo aceptar que una individua conocida en la web exprese opiniones negativas que afecten la reputación del país», dijo Chaiyosburana a los reporteros, describiendo la publicación como un «comportamiento irresponsable».

Los cargos fueron entregados y aceptados por la división de supresión de delitos tecnológicos de la policía tailandesa.

La Youtuber eliminó la publicación de Facebook y se disculpó en una publicación en línea, en la que destacó que «no tenía ninguna intención de insultar o faltarle el respeto a la alta institución».

«Simplemente no sabía las consecuencias totales de mis acciones a través de mis publicaciones y comentarios, que causaron daños a Su Alteza Real y a la monarquía», aseguró.

Vía RCN Radio

¡Que loquita!

Maria La Del Barrio Omg GIF - Find & Share on GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
80 shares, 4 points

Dando de qué hablar...