Nicole Kidman aprovechó el día de Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre que coincide con el cumpleaños de su padre para donar 500 mil dólares al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
Kidman es embajadora de buena voluntad de la ONU y ha dedicado parte de su agenda a viajar al rededor del mundo para escuchar las historias de muchas sobrevivientes.
“He conocido sobrevivientes que han experimentado la más terrible violencia, sin embargo, a través del Fondo Fiduciario, les he visto superar su dolor y recuperar su coraje”, indicó, tras hacer el donativo.
La actriz añadió «que continuará luchando por las mujeres y que espera seguir recaudando dinero para esta importante causa».
“Estoy aquí hoy para continuar este trabajo y amplificar las voces de las mujeres sobrevivientes a través de los medios de comunicación y ayudar a recaudar fondos significativos para los programas que abordan este problema” manifestó.
Nicole recordó a su padre, quien era un defensor de los derechos humanos y falleció en septiembre de 2014. “Hoy hubiera sido el 80 cumpleaños de mi papá. Te extraño, papá, te quiero mucho», se puede leer en la descripción que acompaña la fotografía que publicó la actriz australiana en Instagram.