Ed Sheeran, desde que se inició en el mundo de la música ha logrado grandes éxitos dentro y fuera del Reino Unido, y al parecer el éxito seguirá en 2019, ya que el cantante británico cerró con broche de oro el 2018, convirtiéndose en el artista más taquillero del año próximo a despedirse.
Sheeran podría superar a U2 y The Rolling Stones, quienes actualmente están en el primero y segundo lugar de mayores ganancias obtenidas en giras. U2 tiene el récord con 672 millones de dólares por su gira 360°, recaudados entre 2009 y 2011.
Andy Gensler, editor ejecutivo de Pollstar, dijo que el éxito de Sheeran se debe a los «boletos de precio medio, sencillos que explotaron a nivel mundial y una convincente actuación como solista».
De hecho, a diferencia de otros artistas, el artista ha luchado contra los revendedores que ofrecen sus boletos en línea a precios inflados. En mayo pasado canceló más de 10.000 entradas de su gira luego de que su equipo descubrió que los revendedores habían comprado estos boletos. De hecho ofreció ayuda a los fanáticos para reclamar el reembolso y conseguir boletos originales.
Sheeran ha dicho que planea tomarse un año de descanso al final de su actual gira y que contempla comenzar una familia con su prometida, Cherry Seaborn.
Aunque el próximo año el cantante tiene fechas de conciertos programadas en Brasil, Uruguay y Argentina, hasta el momento no hay indicios de que regresará a México luego de los shows que dio el año pasado.