El actor, cantante, productor y compositor británico, David Bowie falleció en 2017, y aunque hayan pasado casi 2 años, su legado musical aún sigue vigente.
Por tal razón, sus familiares están estudiando la posibilidad de realizar un biopic, aunque no hay confirmación oficial sobre el proyecto. El artista, Duncan Jones (Warcraft), no ha hecho más que avivar los rumores de una posible película de Ziggy Stardust. El director y productor ha llegado, incluso, a hacer una encuesta preguntando a los usuarios quién debería encarnar a su padre:
They insist I take a meeting on a biopic about my dad.
Who do I say must play him?
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) December 16, 2018
Aunque esta publicación tiene un cierto tono cómico, lo cierto es que Jones ha confirmado por la misma red social que “hay conversaciones para llevar la película a cabo” y que, aparentemente, habría una figura que estaría insistiendo en tener una reunión con él para discutir detalles sobre el filme.
Lo cierto es que, de llegar a realizarse, el proyecto no sería una sorpresa. Los biopic musicales parecen estar de moda en Hollywood. Primero fue el turno de Bohemian Rhapsody, cinta que homenajea a Freddie Mercury y a Queen, que ha sido un éxito en taquilla y además ha conseguido estar nominada a los Globos de Oro como mejor película de drama. Tras esto, Rocketman llegará a nuestros cines el 31 de mayo de 2019. La cinta, protagonizada por Taron Egerton, cuenta el ascenso de Elton John a la fama. Aunque estas producciones han causado ya su controversia entre los fanáticos, quizá con la ayuda del hijo del cantante, el proyecto sobre Bowie consiga unir más al público.