Daredevil era una de las series más vistas de la plataforma streaming de Netflix, pero sin explicación alguna, la misma compañía decidió despachar esta fantástica serie, cancelándola y no renovándole una nueva temporada.
Las posibilidades de volver al «diablo de hell’s kitchen» quedaron totalmente nulas luego que Disney confirmara que no la tendrán en su propia plataforma streaming, incluso también cuando se supo que por un contrato firmado entre ambas compañías, los personajes de Marvel en Netflix no podían ser utilizados por Disney en un periodo de dos años.
Recientemente, la actriz Amy Rutberg, quien da vida a Marci Stahl, ha hablado con Inverse y ha explicado cómo recibió todo el equipo esta inesperada y desafortunada sorpresa: «Habíamos oído rumores de que comenzaríamos la producción en febrero de 2019. Es poco frecuente estar tan cerca en la planificación y cancelar el programa, lo que me hace pensar que Netflix estaba dudando si cancelarlo o no. Supongo que no fue una decisión fácil… Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos. Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Eso viene de conversaciones personales con gente que trabaja en Marvel.»
La noticia de su adiós definitivo vino tras el anuncio de las también canceladas Iron Fist y Luke Cage, aunque sin duda Daredevil ha sido el fin que peor ha encajado el público. La ficción había conseguido hacerse con buenas críticas y muchos fans, diferenciándose en gran medida de las otras dos. ¿Correrán The Punisher y Jessica Jones el mismo destino?
De momento, Netflix estrenará la segunda temporada de The Punisher en enero, mientras que la tercera de Jessica Jones llegará a finales de 2019.