Este domingo, la filipina Catriona Gray se convirtió en Miss Universo 2018, en un concurso que no tuvo grandes sorpresas, puesto que tuvo en su cuadro final a las grandes favoritas para ganar la corona.
Desde hace meses, Catriona Gray era por quienes todos apostaban, y finalmente logró su objetivo. Con solo 24 años, es presentadora de televisión, modelo, cantante y ahora Miss Universo 2018.
Catriona Gray nació el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia, cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas. Estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos; y posee cinturón negro en artes marciales.
Tras culminar sus estudios, Catriona Gray se mudó a Filipinas donde trabajó como modelo y participó en diversos eventos benéficos tanto en su país como en el extranjero; iniciando así su carrera en las pasarelas.
La Miss Filipinas, quien tiene una relación amorosa de más de cinco años con el modelo filipino-germano Clint Bondad, es amante del arte y de las actividades al aire libre.
En su faceta como cantante, Catriona Gray lanzó este año el tema titulado “Estamos en esto juntos”, que trata sobre cómo ayudar a los niños más necesitados.
Vale la pena destacar que Catriona Gray tiene una amplia experiencia en concursos de belleza, incluso en el 2016 participó en el Miss Mundo y se ubicó en el Top 5.
Para el Miss Universo 2018, Catriona Gray buscaba aprender de sus errores; justo como lo hizo al coronarse como Miss Universo 2018, dándole a su país la cuarta corona universal y consiguiendo que Filipinas se ubique entre los países con más victorias en el mentado certamen.